REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Capriles: En horas, los venezolanos sabrán si hubo diálogo o no



Este miércoles el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonsky durante entrevista en Globovisión con el periodista Vladimir Villegas, se pronunció con respecto a la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de suspender la marcha convocada para el 03 de noviembre y la situación política que atraviesa el partido opositor.

Con respecto a la marcha aseguró que es un derecho constitucional, “Nosotros no le pedimos a la gente que no proteste. Ir a Miraflores es como ir a la Casa Amarilla en Miranda, las calles no son de Maduro” añadió que se pidieron unas horas, en aras de ver si la labor de la iglesia genera resultados, “Estamos hablando de unas horas que se han pedido, solo horas”.

Capriles denunció que en Venezuela hubo un golpe judicial, “No es el golpe que tenemos en nuestra mente que sería una toma militar, aquí hubo un golpe por parte de los tribunales”. Referente a la mesa de diálogo, explicó “Si nosotros invitamos a la iglesia, ¿como no vamos a la reunión?, quién ha dicho que asistir a una reunión es claudicar las ideas y los derechos”.

En relación a las acusaciones del Ejecutivo contra el partido opositor Voluntad Popular, manifestó “Si atacan a VP, atacan la Unidad. Si atacan a otro partido atacan la Unidad, el gobierno ataca para dividir la MUD”. Dijo que Voluntad Popular tiene una situación diferente a los demás partidos ya que la mayoría de los presos políticos son de ellos. “Su líder está preso. Eso no hay que tomarlo a la ligera. Les dije a sus seguidores, que éste sería el último cumpleaños que Leopoldo pasaría tras las rejas” expuso.

Acerca de las críticas recibidas por la población, el gobernador informó “Nadie ha dicho que nosotros renunciamos al revocatorio o a las elecciones, si nosotros somos demócratas, ¿por qué alguien va a decir que traicionamos qué?”. agregó que todos los que están en una posición pública son sujetos al juicio y al escrutinio, “Tengo una sola cara, que nadie diga que los hemos engañado, solo pedimos unas horas” declaró.

“El Referendo no está muerto. Y se lo decimos clarito al gobierno, ahora o corren o se encaraman. En el partido existe una hemorragia y en las Fuerzas Armadas también” reveló que el día 11 de noviembre es decisivo, “Si de aquí al 11/11 no se ha dado fecha, una agenda, que de certidumbre al país, no hubo dialogo”.

Capriles aseguró que es muy importante preservar la Unidad, ya que el Gobierno quiere que se divida la oposición, “En horas, los venezolanos sabrán si hubo diálogo o no, y si no hubo tendremos que seguir con nuestra agenda”.