REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Ramos Allup: Grupos violentos que ingresaron en AN fueron alentados por el gobierno

Decenas de simpatizantes del chavismo entraron por la fuerza al Palacio Federal Legislativo (EFE)

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que los presuntos grupos afectos al gobierno que irrumpieron abruptamente en el Parlamento fueron convocados y dirigidos por el Ejecutivo para intentar menoscabar la recuperación del hilo constitucional.

“Hoy tuvimos la desagradable situación de que grupos violentos entraran por la fuerza y se introdujeran al hemiciclo golpeando a mucha gente. Esos no son grupos que operan espontáneamente, muchos cobran en la nómina de la Alcaldía de Caracas y luego, los mismos que los alentaron, vienen en plan de salvadores a decir que ellos van a resolver la situación. Estas perturbaciones violentas perjudican al propio gobierno que dicen defender”, sentenció el presidente del Parlamento.

Por otra parte, Ramos Allup indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), seguirá abogando por una salida constitucional ante “las constantes represiones” del gobierno del presidente Nicolás Maduro, en la que denunció los medios que el Ejecutivo usa para permanecer en el poder.

“Nosotros estamos dispuestos a honrar el sufragio popular. Y no pueden tratarse de un golpe los esfuerzos para que se respete la Constitución. Golpe de Estado son los que da el gobierno al desconocer el sufragio (…) Hay una desproporción de los medios usados por el Ejecutivo para mantenerse en el poder. Cuando gana la oposición, nombran a un protector. Con las elecciones de gobernadores, tendrán que nombrar 24 protectores”, dijo Ramos Allup.

El máximo representante de la AN, señaló que la reciente actuación del gobierno y su afán en desconocer la voluntad de los venezolanos a sufragar en el revocatorio, termina por afectar la imagen de Ejecutivo ante los demás países.

“No se puede ideologizar un proceso de desarrollo de manera tal que no pueda rectificarse si falla. No se puede dictar una sentencia, como la que hicieron los Tribunales Penales, sobre unas firmas que no se tomaron en cuenta para el proceso (…) El conflicto de poderes le ha hecho mucho daño al Gobierno en el ámbito internacional”, afirmó Ramos Allup.