REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Lara salió a las calles en la gran Toma de Venezuela




El pueblo Larense tomó las calles de la ciudad de Barquisimeto, para realizar el recorrido convocado por la Mesa de la Unidad Democrática en Lara, como medida de protesta antes la decisión de los tribunales penales de cinco estados que anularon el proceso de recolección del 20% de firmas para el referéndum revocatorio.

En horas de la mañana en los dos puntos de concentración acordados en Lara, en el este de la ciudad la Plaza Macario Yépez y el centro la Plaza Ayacucho, se concentraron simpatizantes de los partidos pertenecientes a la MUD, para partir hasta la plaza de La Justicia donde voceros de la oposición, se dirigieron a los asistentes para presentar las próximas acciones a desarrollarse.

El descontento en la población que asistió a la concentración, de acuerdo a las opiniones de los mismos, era el irrespeto mostrado por sectores oficialista hacia la carta magna de la república, desatendiendo en lo absoluto a todo lo que ella expresa en beneficio de cada venezolano.

“Necesitamos que se respete la Constitución y que las instituciones públicas no actúen atendiendo a un sector político, sino atendiendo al pueblo que hoy reclama por una salida a la crisis que nos afecta,” expresó María Cordero, quien a pesar de sus 75 años de edad, participó en la marcha.

Por su parte, el coordinador regional del partido de Avanzada Progresista en Lara, Pablo Sepúlveda, manifestó la importancia de apoyar este tipo de acciones, y mantener activo el movimiento en las calles por parte del pueblo que exige un cambio político, considera que el gobierno intenta provocar la violencia en las calles y advirtió que de ocurrir un hecho desagradable en el país serian ellos los únicos responsables. “El gobierno tiene que entender que el pueblo quiere una salida democrática, lo que exige es el respeto a la constitución”

Al frente de la marcha que partió desde la Plaza Macario Yépez, se encontraba el alcalde del municipio Palavecino José Barreras, así como los diputados en la Asamblea Nacional Teodoro Campos y María Teresa Pérez, quienes acompañaron en la lucha por las exigencias al pueblo Larense.

Al momento de llegar al punto de concentración de ambas marchas, en la Plaza de La Justicia, el coordinador de la Mesa de la Unida en Lara, Macario González se dirigió a los asistente instándolos a mantener la lucha en las calles de manera pacífica, sin alteran el orden con acciones que puedan desencadenar hechos violentos, anuncio que en los próximos días se mantendrán en las calles exigiendo al gobierno nacional, se retome el hilo constitucional en el país.

Instaron a la fuerza armada nacional a actuar al margen de la constitución, apegados al artículo 328 de la misma, pues a su juicio estos atienden a las exigencias de un partido político, irrespetando su juramento en la formación como un cuerpo de seguridad en velar por el respeto a las leyes y los derechos del ciudadano.

Por su parte, el alcalde Progresista de Palavecino, José Barreras basándose en un versículo bíblico, adujo que por los escenarios que se ven en el país, donde se percibe el descontento de la mayoría de los habitantes un cambio político es necesario, como una medida de atención a todas las problemáticas que aquejan a la población.

Henri Falcón marchó en Caracas
El Gobernador Progresista del estado Lara, Henri Falcón, asistió este miércoles a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en la ciudad de Caracas, la cual partió desde Prados del Este hasta la Avenida Francisco Fajardo.

Desde la capital caraqueña, el mandatario larense destacó, que “Venezuela es un país erosionado por el hambre, que se debate entre una crisis humanitaria y el alto costo de la vida”, por este motivo dijo se debe buscar una salida política, democrática y pacífica.

Insiste en que el diálogo es la única salida a la aguda crisis económica, social y moral de Venezuela. Señaló además, que respaldarán todas las iniciativas de la MUD sobre la base de un diálogo concreto y respetuoso que permita una transición política.

“Yo creo y estoy convencido de que necesario es para salvar a nuestro país, lograr algunos acuerdos mínimos y eso sólo es posible en la misma medida en que el gobierno sienta la presión de calle”, expresó el Gobernador Henri Falcón.

“Nuestra organización Avanzada Progresista acompañará todas las iniciativas que impliquen presión política al gobierno y a las instituciones del estado. Lo que estamos haciendo en términos democráticos, cívicos, pacifico es salir a la calle para llamar la atención no solamente del gobierno nacional y de las otras instituciones sino del mundo de lo que está ocurriendo en Venezuela”, destacó.

Ante la decisión del Gobierno nacional en anular el proceso de referendo revocatorio y de la crisis social del país, dijo que se debe tener firmeza y contundencia pero también responsabilidad. “Yo creo que hoy es necesario no solamente una salida política que implique recomponer los problemas, cambiar el modelo político y por supuesto un modelo económico que atienda las grandes desigualdades de los sectores más deprimidos de la población”, finalizó.





Prensa AP