#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

12 de enero de 2016

Procuraduría solicita al TSJ explicar alcance de declaratoria de desacato de AN

TSJ

“El Presidente necesita tener claridad sobre cuál es el alcance para saber dónde y cuándo debe presentar el informe anual. Sabemos que tiene plazo hasta el día 15″, dijo el vicepresidente Aristóbulo Iztúriz. 

La Procuraduría General de la República interpuso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por solicitud del presidente Nicolás Maduro, una acción para conocer el alcance de la declaratoria de desacato que pesa sobre la Asamblea Nacional (AN).

La Sala Electoral del máximo tribunal sentenció este lunes de “nulos absolutamente” todos los actos del Parlamento que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la presencia de los tres diputados impugnados de Amazonas.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Iztúriz, aseguró este martes que el Procurador introdujo ante el TSJ una solicitud para que se aclare dónde y cuándo debe presentar su informe anual el mandatario nacional Nicolás Maduro.

“La Procuraduría General de la República ha acudido al TSJ, concretamente a la Sala Constitucional, para interponer una acción de inconstitucionalidad por omisión legislativa, para que este organismo se pronuncie sobre la necesidad de que el Presidente de la República tiene que presentar su informe anual ante la Asamblea Nacional”, señaló desde el Palacio de Miraflores.

Hasta este viernes, el Jefe de Estado tiene plazo para presentar su Memoria y Cuenta del año 2015.

Iztúriz recalcó que la AN “ha entrado en desacato” y el TSJ ha declarado “nulo”, no solo los actos dictados sino por dictar.

“El Presidente necesita tener claridad sobre cuál es el alcance para saber dónde y cuándo debe presentar el informe anual. Sabemos que tiene plazo hasta el día 15. Por eso, el Procurador General de la República ha hecho esta solicitud ante el TSJ”, dijo el vicepresidente.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO