REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Almagro pide a Maduro que se cumpla la voluntad del electorado

Expresó que su cargo lo obliga a velar por el cumplimiento de la Carta Democrática Interamericana

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, envió una carta al mandatario nacional Nicolás Maduro, luego de que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia declarara desacato por parte de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, por juramentar a tres de los candidatos del estado Amazonas, electos en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Señala que impedir que los diputados electos no asuman su banca, es un golpe directo a la voluntad popular del pueblo, además expresó que su cargo lo obliga a velar por el cumplimiento de la Carta Democrática Interamericana, cuando en un Estado Miembro, como lo es Venezuela, se producen situaciones que puedan afectar el normal desarrollo del proceso político institucional democrático.

Por otro lado, considera que cuando se eligen miembros de judicatura con militancia política se vulnera la esencia del funcionamiento de separación de poderes.

"El Estado de Derecho pierde credibilidad con un sistema judicial percibido como parcial. Presidente Nicolás estoy seguro que cumplirá su palabra y respetará voluntad del electorado", dijo.