REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

La "Ayudaíta" de Maduro: Si impugnarán votos nulos, la MUD llegaría a 123 parlamentarios

Cuidado con el búmeran, Nicolás: Revisión de votos nulos haría más daño al PSUV que a la MUD

Enlace permanente de imagen incrustada

Pedro Eduardo Leal. – ¿Ayudaíta para la oposición? La estrategia de impugnación de resultados electorales por votos nulos con la que el oficialismo pretende evitar el cambio de correlación de fuerza en el parlamento, previsto para el próximo 5 de enero, sería un buen regalo de navidad del oficialismo a la alternativa democrática, y es que de hacerse una revisión a fondo de los votos escrutados, la bancada que ya cuenta con mayoría calificada, llegaría a 123 parlamentarios
Según ha aclarado el recién electo diputado por la tarjeta de la manito, Henry Ramos Allup“si prosperara la marramucia de impugnar circuitos por votos nulos , la MUD perdería 8 diputados y el régimen 18”.

Por su parte, el exrector del ente comicial, Vicente Díaz, adelantó que alto número de votos nulos no es motivo para impugnar elecciones.
Vale destacar al respecto, que en las tres elecciones en las que Nicolás Maduro se midió, y logró salir electo diputado de la República, los índices de votos nulos batieron récord.
Tesis de Maduro daría otros 12 diputados a la MUD
Desde que el Jefe de Estado Venezolano, dejó de creer en el Consejo Nacional Electoral (CNE) “más confiable del mundo”, con el cual, por cierto, firmaron un acuerdo para respetar resultados de los comicios celebrados el 6 de diciembre; el alto Gobierno ha enfilado su discurso a generar serias dudas sobre la legitimidad del triunfo opositor.
A propósito de la revisión del alto índice de escrutinios que no favorecieron a ninguna de las dos tendencias, el Ejecutivo Nacional explicó a las afueras de Miraflores, poniendo como ejemplo el circuito 3 de Aragua donde se terminó alzando con el triunfo la emblemática diputada 112 de la MUD, que en las jurisdicciones de tendencia “roja rojita”, donde la diferencia de votos entre los contrincantes era menor al número de votos nulos, estos últimos correspondían al perdedor.
De aplicarse la misma tesis en todos los rincones del país donde los nulos superaron a ajustadas diferencias entre los abanderados del Partido Socialista y la plataforma opositora, la MUD perdería 8 de los 112 parlamentarias adjudicados por el Consejo Nacional Eelectoral, mientras que la bancada de la tolda de gobierno tendría en riesgo 19 curules.
En caso de lograr impugnar los resultados, como ha denunciado el periodista Alberto Federico Ravell que pretenden hacer, el Gobierno terminaría con apenas 42 diputados, mientras que las dos terceras partes logradas por la alianza opositora se ampliaría a 123 escaños.