REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Elvis Amoroso, el diputado rojo que demandó a Iris Varela y quiere ser magistrado del TSJ

Christhian Colina.- Luego de no lograr la reelección en los comicios del 6 de diciembre el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso (PSUV/Aragua), se postuló ante el Comité del Parlamento que evalúa los 388 candidatos a ocupar las 18 vacantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fuentes tribunalicias dan por hecho que el dirigente oficialista ocupará la silla de la magistrada jubilada Luisa Estella Morales en la Sala Constitucional.
Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso nació en Caracas el 4 de agosto de 1963, es abogado de la Universidad Bicentenaria de Aragua y economista de la Universidad Santa María, con estudios en Gerencia Administrativa en el Instituto Universitario de Tecnología y Marketing Político en la Universidad Internacional de Florida, Estados Unidos.
En el año 2000 solicitó ante la Sala Plena del máximo tribunal del país el antejuicio de mérito contra la entonces diputada Iris Varela (MVR/Táchira), por la presunta comisión de los delitos de difamación e injuria agravada y continuada.
Según señala la demanda, el 26 de junio de 2000, Varela declaró al canal privado Globovisión que “Amoroso sirve de puente, de lobby a la Lotería (del Táchira), a Orlando Delgado y al Gobernador el Cura Calderón (…) Amoroso ha sido financiado en sus aspiraciones como candidato, recibiendo favores económicas de la Lotería del Táchira”. La demanda fue declarada inadmisible por el TSJ en 2005.
El 1º de junio de 2008 se midió en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para obtener la candidatura roja a la gobernación del estado Aragua, comicios en los que salió derrotado frente al desertor Rafael Isea.
Ha sido Director Ejecutivo de la Alcaldía de Caracas, Secretario General del extinto Senado y de la Asamblea Constituyente.