REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Video | Vía Twitter reportan protestas en varias partes del país por cancelación de Mercal

Video | Vía Twitter reportan protestas en varias partes del país por cancelación de Mercal

El Gobierno anunció para hoy un operativo de más de 5 mil mercados a nivel nacional para distribuir alimentos navideños
Este sábado en horas de la mañana se registraron varias protestas en diversos estados del país a raíz de la cancelación de operativos de Mercal que habían sido prometidos por el Gobierno nacional.
Según la Agencia Venezolana de Noticias, el operativo se iba a realizar en diversas plazas de los 335 municipios a nivel nacional. Sin embargo, en cierto puntos esto no ocurrió.
Cerca de las 8:00 a.m, un grupo de usuarios de la red social Twitter denunció que la Avenida Baralt fue trancada por un grupo de personas que denunciaron que el operativo fue cancelado.
Eventos similares se registraron en Los Teques, Macuto, Guarenas, Coro y Maracay, todos denunciando exactamente la misma situación: una convocatoria previa para un operativo de comida que fue no se realizó.
Según había detallado AVN, en estos mercados se iban a vender varios alimentos e ingredientes navideños a precios solidarios, buscando así beneficiar a la población de estas zonas, siendo el más común el pernil, el cual el diario Últimas Noticias destacó iba a ser distribuido en más de "1 millón 800 mil piezas a 480 bolívares el kilo".
La convocatoria a estos mercados a cielo abierto fue realizada el pasado jueves 26 de noviembre por parte del presidente Nicolás Maduro.
"Desde este sábado y domingo arrancamos con todos los mercados comunales navideños, serán 5.019 mercados comunales, más de 10.000 toneladas de pernil a precio justo y todos los ingredientes de la hallaca", precisó el primer mandatario nacional en un acto en Guanare en el que se reunió con campesinos y pescadores.
Con información de AVN