Luis Vicente León economista y presidente de Datanálisis considera que el tema fronterizo es una estrategia política electoral, así lo expresó mediante entrevista en Unión Radio.
Según León, los estudios indican que la popularidad del presidente Maduro ha disminuido notablemente, por esta razón el gobierno ha buscado crear “bulla a su alrededor” con las medidas tomadas en las zonas fronterizas, para así rescatar la confianza del pueblo en vista de que se acercan los comicios parlamentarios.
Aseguró además que aunque los problemas de contrabando, el paramilitarismo son una realidad existente, en este momento se está usando estratégicamente para mostrar que el problema no solo tiene raíz interna sino que el gobierno colombiano tiene incidencia directa sobre la situación actual del país.
El presidente de Datanálisis expresó que para el 2016 no se ve una situación alentadora de recuperación, ni de optimismo, ya que el gobierno no está aplicando medidas de ajuste económico como sincerar los precios, incrementar la producción y controles que garanticen eficazmente la estabilidad del país.