La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) estableció los precios regulados de las semillas de maíz, arroz, caraota y frijol.
A través de la providencia administrativa N° 063/2015, el organismo publicó los precios de venta a nivel de productor y/o importador (PVPI) y distribuidor mayorista (PVDMA).
La regulación entró en vigencia durante la última semana del mes de agosto, por medio de a cual se aclara que los precios divulgados no incluyen el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).
Asimismo, se establece que el precio de venta a nivel de productor primario será pagado por el comprador en un plazo no mayor de cuarenta y cinco (45) días continuos, contados a partir de la entrega de las semillas en los sitios habituales de recepción.
El productor primario de las semillas podrá acordar con el comprador las condiciones de entrega, la forma de pago, descuento y bonificación por calidad, según las normas establecidas, así como el reconocimiento en el precio, de fletes u otros servicios que el productor deba prestar o contrastar para la entrega o consignación de las semillas, según establece la providencia.