El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que las denuncias no se van a tomar en cuenta debido a que él hace la denuncia en el exterior
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronunció este miércoles sobre las denuncias que hizo Marcos Coello en entrevista a CNN. “Es complicado tomar una denuncia de alguien que se encuentra sub judice, que no se encuentra en el país”, expresó Saab.
El Defensor restó importancia a las denuncias del joven estudiante, quien se encuentra en estos momentos en Estados Unidos. “La denuncia la hace desde el exterior, las hace como prófugo de la justicia, alguien que debía presentarse ante un tribunal y no se presentó, se presentó a un canal de televisión internacional”, afirmó.
Sin embargo, tales señalamientos, que ya habían sido hechos incluso por los defensores legales de Coello durante un año en que estuvo enfrentando juicio, tampoco fueron tomados en cuenta cuando el imputado aún se encontraba dentro del territorio nacional.
Saab añadió que la Defensoría del Pueblo tomará en cuenta cualquier denuncia de violaciones a Derechos Humanos. Además, comentó que abrió investigaciones sobre el incendio suscitado en un geriátrico ubicado en el municipio Chacao. Precisó que ya han recibido denuncias sobre los ancianos que fallecieron durante el incendio. El funcionario explicó que algunos familiares indican que la policía del municipio no actuó a tiempo dentro de las instalaciones del geriátrico.