REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Cerraron entrada a El Tocuyo familias reclamando tierras



Muy temprano en la madrugada, aproximadamente a las cuatro, un grupo de familias de tres sectores del este de El Tocuyo cerraron la avenida José Trinidad Morán, sector La Carabinera, impidiendo la entrada y salida de vehículos.

Se trataba de familias de las comunidades Caña Dulce, Nueva Visión 2 y Villa Visión tres, quienes llevan años esperando la titularidad de los terrenos que ocupan por parte de la alcaldía de Morán.

Euclides Bravo, uno de los líderes de la protesta, explicó que tienen más de tres años ocupando los terrenos, unas 140 familias, a quienes la alcaldía les ofreció construirles 40 casdas pero sólo han comenzado 12.

Eva Bravo, otra de las vecinas, dijo que esos terrenos fueron explotados durante muchos años por una familia de cañicultores, "pero ya no daban más”, por lo que los dejaron abandonados "y como estaban enmontados, y son ejidos, los ocupamos para hacer nuestras casas”.

Se quejó de que hasta ahora sólo han recibido promesas por parte del alcalde anterior y el actual.

Algunos de los ocupantes, como Jennifer Vizcaya, están de acuerdo con pagar sus lotes, pero no a los precios que la familia Colmenares pretende.

A las 9 y 30, Jesús Sánchez, presidente de Fundamorán y director de la alcaldía, se reunió con ellos y les prometió solucionarles sus problemas, restituyéndose el tránsito automotor.