REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

¡No hay! Línea de mayonesa de Polar se paralizará el 13 de abril

Alimentos Polar anuncia que la materia prima para la producción de mayonesa alcanza sólo hasta este viernes. La paralización es un hecho y comenzará el próximo lunes 13 de abril.

La gerencia de la planta salsas y untables de Alimentos Polar anunció el pasado miércoles a sus trabajadores de la línea demayonesa que la materia prima en existencia alcanza para producir hasta este viernes. La paralización es un hecho y comenzará el lunes 13 de abril.

El planteamiento que se le hizo al sindicato es que los 180 trabajadores se mantengan en sus casas por un lapso de tres semanas, mientras llega una mercancía que está en tránsito marítimo desde Argentina. Pero no se trata de insumos propios de la compañía, sino de Coposa, industria con la que se estableció un acuerdo de préstamo de cinco mil toneladas de las 15 mil de aceite de soya que les llegará.

El dirigente sindical Santiago Perozo, detalló que el encargado de oficializar la información fue el gerente de planta, Nicolás Quintero. Pero lo preocupante es que la materia prima que se espera solo cubrirá la manufactura por tres o cuatro semanas.

A partir de ese momento la empresa depende de la adjudicación de divisas de la que se ha prescindido durante los últimos meses. “Los dólares necesarios para la producción de marzo, abril y mayo no fueron entregados. Eso agotó el inventario”.

Con la paralización el mercado nacional dejará de recibir alrededor de mil 500 toneladas demayonesa que se fabrican en esa línea de Alimentos Polar, y los trabajadores dejarán de percibir sus beneficios laborales.

“Se acordó el pago del salario básico por tres semanas, pero si el aceite de soya de Argentina tarda más tiempo en llegar no recibiremos ningún tipo de remuneración”.