REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Cencoex Modifica Cupo Viajero y Electrónico

En Gaceta Oficial nuevos montos por destino y días 

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicó en la Gaceta Oficial N° 40.636 una nueva providencia en la que se modifican los montos de asignación de divisas para viajes.

De esta manera quedan así los montos por destino
Adicionalmente fijó montos específicos por días de duración cuando excede los 8 días. Por ejemplo, si el viaje es para Estados Unidos, durante 13 días, el monto asignado para tarjeta de crédito es de $650. Esto, según la siguiente tabla.

Adicionalmente, la Providencia señala que los operadores cambiaros autorizados son los bancos de públicos. Los usuarios de la banca pública tienen 30 días para seguir usando sus cupos y al momento de cambiarse a un banco del Estado, no tendrán que esperar los seis meses establecidos para nuevos solicitantes.

En cuanto al efectivo, el cupo en efectivo para viajes se reservó solo para niños, niñas y adolescente y se fraccionó por destinos geográficos de la siguiente manera: Belice, Colombia, Guyana, Panamá, Costa Rica, Perú, EEUU, México, Surinam, otras islas del Caribe, excepto países del Alba $300 y para el resto de los destinos $500.

El retiro de cupo en el exterior por cajero también se modificó y de 10% del monto aprobado por mes calendario, se pasó a $200 como retiro único.

Los usuarios en viaje o con cupo aprobado antes de la publicación de esta providencia mantienen el cupo aprobado, lo mismo aplica para quienes están en viaje.

En tanto el cupo electrónico se mantiene en $300, pero fraccionado en $100 cada cuatro meses, no acumulativo. 

La tasa para ambos cupos sigue siendo la indicada por las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que actualmente está en Bs. 12 por dólar.