#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

9 de abril de 2015

Mercado de autopartes alerta sobre posible cierre

El presidente de Canidra, José Cinirella, destacó que en el primer trimestre del año la situación de suministro de autopartes es “critica” por falta de divisas, descapitalización del empresariado y la Ley de Aduanas.

Cinirella destacó que en seis meses no han recibido divisas desde la última subasta en octubre del 2014. “De los 550 millones de dólares todavía no se han liquidado, a los promovedores no les han llegado las autopartes y no le van a llegar”.

Indicó en entrevista a Unión Radio, que empeoran los niveles de inventarios en repuestos paraunos cinco millones de vehículos de 650 modelos diferentes.

Igualmente reporta que de 10 mil puntos de venta, un 30% está trabajando a pérdida y cerraron o enfrentan un posible cierre.

Humberto Ortega, asesor de motos Empire Keeway, indicó que hay que buscar soluciones al problema y el Banco Central de Venezuela lo podría lograr.

Sugiere usar el Fondo Chino para lograr un pago en moneda local de ese país y se usen los dólares para las necesidades de los venezolanos. Ortega explicó que hay que reactivar el aparato productivo y generar empleos en el país.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO