REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Luis Vicente León: La economía da un paso hacia el barranco

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este viernes que la economía venezolana “da un paso hacia el barranco” y que la crisis que atraviesa el país es la que produce el mayor impacto sobre la popularidad de Nicolás Maduro.

“La crisis económica es la que produce el mayor impacto sobre la popularidad. Cambian el debate al plano político y descargan el lastre”, afirmó a través de su cuenta en Twitter.

Criticó que a pesar de centrar la atención en lo político, lo económico sigue perjudicando a los venezolanos. “Mientras el país se concentra en el debate político, la economía da un paso al frente…adelante del barranco”, escribió.

El analista mencionó que la Cumbre de las Américas, incluyendo los actos paralelos de chavismo y oposición venezolana, desvían la atención nacional del problema económico. “El gobierno no tiene como ganar un debate en el plano económico con los resultados que exhibe, pero si tiene margen de maniobra en lo político”, aseveró.

“Pese al deterioro de su imagen internacional, el gobierno es el beneficiario interno del show que empezamos a ver en la Cumbre de las Américas”, enfatizó León.

Asimismo, afirmó que Nicolás Maduro ha subido en popularidad. “La popularidad del presidente Maduro ha subido de manera estadísticamente significativa y se explica en su estrategia anti sanciones”. expresó.

Sin embargo, aclaró que a pesar de subir la popularidad de Maduro, no quiere decir que es mayoría. “Subir no significa ser mayoría sino ganar terrenos, que en un entorno de crisis económica severa es, por decir lo menos, atípico”, explicó el analista.