REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Luis Dorante es el nuevo estratega de los Cardenales de Lara

El falconiano se convirtió en el quinto timonel criollo en dirigir a la divisa occidental en su historia
Dorante ha clasificado en 10 de sus 12 torneos como manager en la LVBP
Los Cardenales de Lara anunciaron la noche de este martes la contratación de Luis Dorante como su nuevo manager para la temporada 2015-2016 del béisbol profesional venezolano, indicó una nota enviada por el departamento de prensa de este equipo.

El acuerdo se concretó en la ciudad de Tampa, Florida, donde estuvieron presentes el presidente ejecutivo de los pájaros rojos, Humberto Oropeza, y el gerente general Carlos Miguel Oropeza.

De esta manera, Dorante se convirtió en el quinto piloto venezolano en dirigir a los Cardenales junto a Luis Aparicio, Domingo Carraquel, Omar Malavé y Luis Sojo.

Con experiencia de 12 años en funciones de estratega, Dorante logró el premio al Mánager del Año en las campañas 2003-2004 y 2004-2005. Su récord de por vida es de 347 victoria y 327 derrotas. Llegó a clasificar a la postemporada en 10 de esa docena de campañas.

En Dominicana dirigió durante tres campañas (Gigantes del Cibao y Toros del Este) y en los Estados Unidos sumó otras 12 zafras en ligas menores. Asimismo, entre el 2008 y 2011 estuvo como coach de bullpen en las grandes ligas con los Piratas de Pittsburgh. Fue coach de Venezuela en par de ocasiones en el Clásico Mundial de Béisbol

En la actualidad se dispone a dirigir por segundo año seguido al Charleston Rivercats, sucursal clase A media de los Yankees de New York.

El dirigente prometió unirse al club el primer día de los entrenamientos. En los próximos días se anunciará el cuerpo técnico que trabajará con él la venidera campaña.