REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

¡Faltó Rambo! Patricia De Ceballos: es desproporcionado uso de organismos de seguridad para traer notificación de auditoría

Funcionarios del Sebin fuertemente armados se apostaron a la entrada del despacho de la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia De Ceballos, mientras se reunía con representantes de la Contraloría, quienes llevaban una notificación para un procedimiento de auditoría que se dilatará por 10 días.

“Desde este lunes contamos con la presencia de funcionarios de la Dirección de Control de Estados y Municipios de la Contraloría General de la República, Contraloría del Estado y Contraloría Municipal, quienes cumplirán con las revisiones contempladas en Ley ante cualquier ente público. Pero lo que si nos causó impacto fue la presencia de funcionarios, aparentemente del Sebin, portando armas largas dentro de las instalaciones de la alcaldía”, explicó De Ceballos.

De Ceballos calificó como “exagerado” tomar este tipo de medidas. “En la alcaldía hay hombres y mujeres de bien, de trabajo, es innecesario mantener personas armadas para un proceso regular de entregar una notificación. La gestión municipal tiene y siempre ha tenido, la mejor disposición para que estos funcionarios, los contralores cumplan con su trabajo”.

Informó que a partir de este lunes 13 de abril, contará los días hábiles para que nueve representantes de la Contraloría evalúen los aspectos organizacionales, administrativos, presupuestarios, financieros, legales y técnicos relacionados con los procesos medulares y de apoyo establecidos en la Alcaldía de San Cristóbal durante los años 2012, 2013, 2014 y el primer trimestre del 2015. “Es una acción que agradecemos, porque estos nos permitirá desmentir todas esas matrices y opiniones negativas que giran en torno a nuestra alcaldía y con más énfasis estaremos dispuestos a entregar toda la información necesaria para que ellos lleven a cabo su auditoría”.

La alcaldesa capitalina apoya el proceso contralor, expresando que “este proceso va a permitir demostrar la transparencia y honestidad con la que nosotros hemos llevado nuestra gestión desde que asumimos el gobierno de la ciudad”, puntualizó.