REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Roban Escuela Padre Peres Limardo de El Tocuyo

Un total de 5 computadoras y un servidor de redes valorado en 500 mil bolívares se llevaron un grupo de delincuentes de la Escuela Básica Padre Pérez Limardo, ubicada en la comunidad Matica de Rosa, en El Tocuyo, municipio Morán.

La visita de los choros fue el día sábado en la noche. Los tipos, en pocas horas, pudieron desvalijar el laboratorio que tiene la institución, pero fue el día domingo cuando el personal se dio cuenta de que se habían llevado los aparatos, lo que representa una gran pérdida.

Según se pudo conocer mediante los trabajadores de la escuela, los malandros forzaron la ventana que da acceso a la coordinación general del plantel y allí hurgaron y consiguieron las llaves del centro de informática, sitio de donde se llevaron los aparatos electrónicos.

La directiva de la Escuela Básica Padre Pérez Limardo informó que posee una matrícula de 800 chamos. Presumen que los malandros salieron por la parte trasera, en vista de que consiguieron un CPU tirado, el cual, al parecer, no se pudieron llevar. De hecho, en varias ventanas de la escuela se pudo detallar cómo están forzadas, dobladas y hasta violentadas, supuestamente, por los malandros.

“No tenemos vigilancia nocturna desde hace más de un año. Fue un colaborador quien se dio cuenta, porque él viene todos los días en la mañana, así no haya clases, a ver cómo está todo. Cuando entró el domingo, se llevó la sorpresa de que habían robado dentro del plantel”, relata Francisco Ballestero, director del mismo.

Los docentes hacen un llamado a los organismos de seguridad para que realicen rondas nocturnas por la comunidad y a la Zona Educativa para que les permita colocar vigilancia en las noches.