REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Asociación de usuarios solicitó nulidad a la reducción de dólares para viajeros

Este martes el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parili, junto a representantes de la Asociación de Usuarios del Sistema Financiero, introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de nulidad contra la providencia cambiaria 011 publicada por el Cencoex.

"Lo principal de la resolución es que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley. No puede ser que un ciudadano tenga una tarjeta en un banco sí tenga acceso a las divisas y otro que la tenga en otro banco no las tenga. Ahí hay discriminación", reiteró León Parilli, quien ya había defendido su posición respecto a esta normativa.

"Cuando la solicitud está en el banco la providencia establece que el operador cambiario puede seguir siendo el banco privado en igualdad de circunstancias como antes. También se establece que hay un tiempo de prórroga de 30 días para que sigan operando como operadores cambiarios, pero ya la práctica nos dice que no está funcionando así. Tenemos denuncias de que personas se acercan a las entidades privadas y la banca privada no los atiende. Hago un llamado a la banca privada para que solicite una aclaratoria de este artículo, no solo en su nombre sino en los millones de usuarios", dijo el presidente de Anauco.

La providencia 011, publicada en Gaceta Oficial 40.636, establece la limitación y fraccionamiento del cupo de viajero al exterior y de compras electrónicas con tarjeta de crédito.