Al igual que en el resto del país, las colas en la ciudad de Valencia estuvieron signadas por la búsqueda incesante de detergente, leche y café. Los ciudadanos revelaron que hay otros productos de interés, pero la prioridad hoy día es el jabón en polvo.
En el supermercado Popular, de la Candelaria, había una gran multitud de compradores. Esperaban la venta de jabón para ropa y pollo. Luis Blanco, consumidor, señaló que la cola fluía con lentitud. Tenía más de tres horas aguardando para ingresar.
En un establecimiento de la avenida Bolívar de Valencia también se formó cola por detergente y desodorante, aunque avanzó rápidamente. Emilce Ostos, compradora, estimó que en más de un año de escasez las medidas para combatirla no han sido efectivas. “Esto solo puede empeorar si se insiste en mantener esas políticas”.
En el Central Madeirense de La Isabelica los compradores esperaban que abrieran el supermercado, pero temían no encontrar lo que buscaban, sostuvo Senobia González, Confía en que se tomen otras alternativas para afrontar la crisis.
Mercancía incautada en San Diego
Más de ocho horas soportaron habitantes de Los Jarales, en San Diego, para que se vendiera al público un pequeño lote de mercancía incautada por especulación. Compradores reportaron insultos y agresiones.
El procedimiento se realizó sin contar con la supervisión del coordinador de la Superintendencia de Precios Justos en Carabobo, Carlos Hernández. Cerca de 20 agentes de seguridad, entre Milicia Bolivariana, Policarabobo y la municipal prestaron funciones de resguardo, sin embargo ningún miembro de la comisión ofreció declaraciones, pese a la insistencia.
Con información de El Carabobeño