REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Rafael Veloz: Gobierno intentará que opositores no participen en parlamentarias

El coordinador nacional del movimiento de gremios de Voluntad Popular, Rafael Veloz alertó este jueves que el gobierno nacional tiene un plan para impedir la participación de los candidatos opositores en las elecciones parlamentarias. 

Veloz, explicó en una rueda de prensa que los mecanismos que pretende utilizar el presidente Maduro,son "inconstitucionales", porque, a su juicio, pretenden violar lo establecido en la carta magna, "usando filtros que deberán aplicarse a los candidatos propuestos por la oposición, y esto representa otra amenaza contra la democracia". 

Según refiere una nota de prensa de VP, el también ex-presidente de la Federación Interameriacana de Abogados (FIA) precisó que la promulgación de la resolución 008610, que permite el uso de gases tóxicos y armas de fuego en manifestaciones pacíficas, no respeta en lo establecido en los tratados internacionales sobre los derechos humanos. 

Por ello, indicó que un grupo de abogados de la organización introdujo un Recurso de Nulidad ante elTribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero la aplicación de la resolución no se pudo evitar y hace unos días, el primer resultado se vio al resultar muerto un adolescente en el estado Táchira, a manos de un funcionario policial.

Finalmente reiteró que a pesar de las recurrentes amenazas del mandatario y la falta de anuncios a la convocatoria oficial para las comicios electorales de la Asamblea Nacional (AN), no se doblegarán para continuar despertando a los venezolanos y finalmente dar con un cambio definitivo del modelo de Venezuela.