#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

5 de marzo de 2015

Nuevos inscritos en el RE no votarán en primarias

En las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podrán sufragar todos los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral hasta el 12 de diciembre del año 2014.

Los cambios posteriores a esta fecha (inscripción de nuevos votantes o actualización del lugar de votación) no se incluirán en los cuadernos de votación de las elecciones de base que se realizarán en 38 circunscripciones de votación el próximo 17 de mayo, así publicó El Universal en su portal web

Según el último corte del Registro Electoral están habilitados para sufragar 19.002.535 ciudadanos; el resto de electores inscritos (103.315 ciudadanos) están registrados en el exterior y no podrían participar en estos comicios de base.

Entre los movimiento del padrón de votantes entre los meses de diciembre de 2013 y diciembre de 2014 destaca la migración voluntaria de 226.456 electores.

El análisis de estos movimientos indican que 127.272 electores cambiaron de centros de votación dentro de la misma parroquia, mientras 22.579 votantes modificaron su centro de votación a una parroquia distinta a la que votaron hasta los comicios municipales. El cambio más llamativo es el de 41.676 venezolanos de cambiaron de estado para votar en este 2015, mientras 32.964 cambiaron de municipio.

La fecha de corte del RE para las primarias de la oposición no necesariamente será igual a la que se empleará para los comicios de base del PSUV. En este caso el CNE aún no precisado el cronograma de trabajo para la organización de estos comicios.

El corte del RE para las primarias de la MUD o incluso del PSUV no afectará la inscripción de nuevos votantes, ni la actualización de datos en el padrón de votantes que se utilizará para los comicios parlamentarios de este año; por ahora los rectores del CNE no han anunciado la fecha de estas elecciones, por lo tanto aún no existe fecha concreta para que culmine el operativo especial de actualización de datos e inscripción de nuevos votantes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO