REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Choro simula emergencia y roba CDI de El Tocuyo


Pacientes y personal del CDI Los Palmares en El Tocuyopasaron tremendo susto, cuando ayer en la madrugada ingresó un hombre, fingiendo que traía alguna emergencia. Al entrar, desmonta el “show” de la enfermedad ytermina robando a los médicos de guardia.

El chamo amenazó a los presentes y fue bien preciso en la selección de su objetivo. Se llevó 3 celulares inteligentes y esclavas de oro de algunos de los doctores de la guardia dominical.

Del centro de salud no estaban autorizados para ofrecer información a los medios de comunicación, pero se pudo conocer que no es la primera vez que un tipo armado entra a amedrentar al personal.

En el CDI Los Palmares no es la primera vez que este tipo de hechos sucede porque tienen, aproximadamente, dos años sin vigilancia interna, además de escaso patrullaje de organismos de seguridad.

En ese momento, además de pacientes y familiares en espera, se encontraban 11 personas de guardia figurando 3 enfermeras y 4 médicos. Todos elevando plegarias, para que el robo no pasara a mayores consecuencias. De hecho, el asaltante no sustrajo aparatos ni pertenencias de pacientes.

La denuncia fue realizada ante el Cicpc delegación El Tocuyo y durante el día de ayer ofrecieron atención con normalidad en este CDI de mayor concurrencia en Morán.
Confirma una de las especialistas que pese a la limitante de mayor resguardo se mantienen los 70 especialistas, de donde figuran 40 expertos cubanos, junto a los 38 residentes de medicina comunitaria y estudiantes de medicina.

El trabajo es arduo, incluso recibiendo pacientes del hospital Egidio Montesinos, medicaturas de Guarico o los Humocaros y hasta referidos del CDI de La Zaranda en Goajirita. Al día pueden atender más de 60 pacientes entre consultas y estudios.
Guiomar López | La Prensa.-
La Prensa