REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Luis Vicente León: “Mercado paralelo se dispara por restricciones del Simadi”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este jueves Vía Twitter que el precio del dólar en el mercado paralelo se ha disparado porque el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) presenta la mismas restricciones que el Sicad II y es por ello que los demandantes de esta moneda acuden al mercado paralelo para protegerse de dichas restricciones, publica Noticiero Digital

Así lo declaró a través de su cuenta en twitter (@luisvicenteleon):

“¿Por qué se dispara el mercado negro? Porque Simadi se intenta manejar igual que Sicad 2 y solo se desplaza todo hacia arriba. Es evidente que si se mantienen restricciones de cantidades y precio en SIMADI, el mercado reacciona protegiéndose en el negro”.

Y explicó: “No hay forma de acabar (con) el mercado negro sin un mercado alternativo oficial libre y con (una) oferta fluida y eso no ha sido SIMADI hasta ahora. Simadi se está manejando en la misma forma que se hizo con Sicad 2, (de esa forma) no (se) puede tener diferentes resultados. Una ecuación muy simple (si) restringes la venta y el precio en Simadi, entonces se dispara el (dólar) negro y se estimula el bachaqueo de dólares. Simadi es una ventana para oxigenar el mercado si se implementa bien…o un barranco si no”.