Una especie de Whatsapp pero por la red del pájaro azul. “La capacidad de conversar en privado con grupos te da más opciones para elegir cómo y con quién te comunicas en Twitter”, explica la compañía, que destaca que no hace falta que todos los usuarios se sigan entre sí para participar en un grupo, aunque sí deben ser seguidores de la persona que los crea.
Hasta ahora, los mensajes directos (conocidos como DM) de Twitter ponían en contacto únicamente a dos interlocutores y para enviarlos era (y es) necesario que el tuitero receptor siga al tuitero emisor. “La mayoría de las personas con las que interactúas en Twitter tienden a ser desconocidos en la vida real, ni siquiera tienes su número de teléfono. Vemos ese tipo de conexiones estableciéndose en Twitter y creemos que sería fantástico darles a estas personas la posibilidad de charlar en grupo”, ha explicado a Efe el jefe de producto de la red social, Jinen Kamdar.
Kamdar ha sostenido que, a diferencia de otros servicios que cuentan con opciones de mensajería, la de Twitter tiene dos “particularidades”: que permite continuar en privado conversaciones iniciadas en público y que el tipo de usuario con el que se tiene contacto en Twitter es diferente a aquellos con los que se chatea en otros lugares.
“La gente con la que interactúas en Twitter es distinta a aquella con la que lo haces en otros servicios de mensajería. Probablemente no los conoces y resulta interesante y ahí reside la belleza de la naturaleza pública de nuestra red social. Con los mensajes directos a grupos se van a establecer y fortalecer muchas conexiones”, ha subrayado el ejecutivo.