La diputada a la Asamblea Nacional por el paritdo Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, durante una entrevista con 6to Poder fustigó la resolución publicada este martes en Gaceta Oficial, que permite a los funcionarios de la Fanb la utilización de armas "potencialmente" letales, calificandola como una "autorización para matar".
Según la parlamentaria, esta resolución va en contra de la "garantía constitucional a la vida" y por lo tanto"estamos en presencia de una resolución que viola los DD HH".
Solórzano alerta que el "uso progresivo y discriminado de la fuerza es subjetivo", pues según su consideración, "queda a libre criterio del funcionario".
Asimismo, resalta la gravedad de la resolución pues esta "extiende su rango de acción a cualquier tipo de reunión pública". Al tiempo que sostiene que la Constitución "prohibe la utilización de armas de fuego".
"Es un asunto bastante grave que se va a impugnar el lunes frente al TSJ", aseguró la diputada al Parlatino, quien también aseguró que se elevará la denuncia a organismos internacionales.
En tal sentido, hizo un llamado a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a que "no apliquen esta resolución" y además les ofreció "apoyo y asistencia jurídica" a aquellos que tengan problemas legales por abstenerse de cumplir con la normativa.