La diputada aseguró que “hay resultados” sobre la averiguación hecha al gobernador del estado Lara, Henri Falcón: “Determinamos responsabilidad. Estamos esperando que la Contraloría General de la República (PGR) y el Ministerio Público (MP) también hagan su trabajo”, dijo en una entrevista en un canal nacional.
También señaló que espera que los parlamentarios de la oposición hagan su trabajo y “nosotros hacemos el nuestro”, refiriéndose a la labor que han efectuado desde la comisión para investigar incluso a algunos que llamaban “intocables”.
Ascencio aclaró que la comisión de contraloría nunca ha recibido ni presiones ni ordenes del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello o del diputado Pedro Carreño.
Señaló que el informe aprobado sobre las irregularidades del gobernador de Lara declara su responsabilidad política y sería remitido a la Contraloría General de la República.
La diputada aseguró que “los que se disfrazaron de rojo rojito están privados de libertad” y acotó que están investigando hechos irregulares en algunas gobernaciones.