“Ante la grave crisis económica que vive Venezuela, generada por el modelo económico fracasado promovido por el Gobierno nacional, Avanzada Progresista, en aras de una Venezuela unida, propone al país un gran acuerdo de concertación nacional que involucre a todos los sectores de la vida pública y privada”.
La aseveración corresponde a la diputada al Consejo Legislativo del estado Lara y coordinadora regional de la tolda tricolor en la entidad, Grace Lucena, quien además convocó a los factores políticos, sociales y estudiantiles, así como a las iglesias, los sectores económicos, las universidades, los sindicatos y las organizaciones gremiales a “explorar en el marco de este gran acuerdo las soluciones que reclama el país”.
Indicó la legisladora larense que el acuerdo debe comprender el desmantelamiento del sistema de expropiaciones, confiscaciones y controles intervencionistas sobre el sector productivo nacional, y la presentación a la nación de un programa económico democrático.
Asimismo, resaltó que el acuerdo amerita la “suspensión inmediata de las ayudas, dadivas y regalos a otros países, así como el subsidio de combustible a través de CITGO, las ventas de petróleo incobrables de Petrocaribe y los negocios improductivos con Cuba, nación que ha gozado de un trato preferencial inexplicable”.
Destacó la “necesaria” reinstitucionalización de la vida pública, a fin de garantizar el respeto a la división y el equilibrio de los Poderes, y permitir su reorganización mediante la elección de funcionarios independientes y competentes.