CARRUSEL CLIENTES

La comunidad de Palo Verde impide que la GNB se lleve el cemento que Corpolara les dio para la construcción de una cancha

Habitantes de la comunidad Palo Verde en la vía a El Tocuyo, se alzan e impiden que funcionarios de la Guardia Nacional se lleven una gandola cargada de cemento. Los manifestantes exigen que el material sea utilizado para la culminación de la cancha de la zona.

Pese a que los militares mostraron una orden del Ministerio Público que les permite movilizar el cemento, los manifestantes se atravesaron en pleno portón de la empresa donde estaba guardado el material e impidieron que lo sacaran.

“Ese cemento se lo pedimos a Corpolara, solo esperamos por la respuesta, así que no vamos a permitir que se lo lleven”, sentencia la señora Carmen Benitez, quien es vocera del consejo comunal Palo Verde.

Los voceros comunales aseguran que el material será utilizado para la construcción de la cancha de la comunidad, debido a que desde hace cuatro años la obra ejecutada por el Consejo Federal de Gobierno fue paralizada.

Los manifestantes están peleando por 485 sacos de cemento que fueron decomisados hace dos semanas por la Sundde a una bloquera ubicada a 1 kilómetro de El Tocuyo.

“Como fue decomisado, nada les cuesta dejarlo en esta misma comunidad y que los niños puedan disfrutar de una cancha que se encuentre en buenas condiciones”, sentencia la señora Benítez.

Los manifestantes admiten que dormirán dentro de la empresa donde se encuentra el material a fin de custodiarlo, hasta que el Comandante Luís Reyes Reyes presidente de Corpolara les de una respuesta de lo que harán con el cemento.

Dentro de la empresa también permanecerá una comisión de la Guardia Nacional, quienes están custodiando las instalaciones, debido a la fiscalización que hizo la Sundde hace un par de semanas.
David A. Padrón | La Prensa.

seraaa