El pueblo del municipio Morán también se hizo presente en las Asambleas de Presupuesto Participativo 2015, iniciativa del Gobernador Henri Falcón, que busca darles empoderamiento a las comunidades, con la oportunidad de decidir cuáles son las obras prioritarias que deberían ejecutarse en su sector para beneficiar a todos sus habitantes.
Este martes se llevó a cabo la octava asamblea, la cual tuvo lugar en el gimnasio cubierto de la urbanización Roberto Montesinos de El Tocuyo, donde asistieron más de 1300 personas de las diferentes parroquias de la entidad.
25 comunidades y 47 iglesias entre evangélicas y católicas participaron en esta primera fase. Fueron atendidos y orientados por el equipo progresista del gobernador, quienes guiaron a los asistentes para que la obra que postulen sea factible a la hora de ser ejecutada.
En su mayoría, las comunidades proponían obras para mejorar la distribución de agua, servicios de cloacas, mejoras en la vialidad y construcción de espacios deportivos. Todos estos proyectos fueron recibidos por el equipo progresista para luego someterlos a una ronda de negociación. “La idea es que las comunidades participen y se preocupen por el status de su obra con el ente correspondiente”, dijo el Secretario General de Gobierno, Teodoro Campos, quien acompañó a estas comunidades Barrio Coromoto, Roberto Montesinos, San Vicente, Trujillito, Barrio El Bosque, Curumato, El Molino, La Manga, Matica de Rosa, Santa Rita, Humocaro Bajo, Humocaro Alto, Concepción, Carabinera, Potrero de San Juan, Guaito, 19 de Abril y El Cauro, entre otras, a esta gran asamblea en la que se discutieron sus obras más prioritarias.
Campos destacó la importancia de estas asambleas, al tiempo que resaltó que se están ejecutando obras aprobadas en el presupuesto participativo pasado, lo cual es una forma diferente de distribuir los recursos, pues la comunidad es parte fundamental para la realización de las obras.