Reactivarán intervenciones en El Tocuyo

Con la entrega de la máquina de anestesia los pacientes ya no tendrán que ir hasta el Hospital de Barquisimeto
El Secretario de Gobierno Teodoro Campos, junto con varios directores de la Gobernación de Lara, hizo entrega de una máquina de anestesia para reactivar las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Egidio Montesinos, ubicado en el Tocuyo, capital del municipio Morán.

Campos acompañado de autoridades de la Dirección de Salud, Fundasalud, Fusel e Infraestructura, llegó al centro asistencial para hacer acto de entrega del equipo, el cual ha sido una solicitud de los trabajadores.

“Por instrucciones del gobernador Henri Falcón, hemos venido a cumplir con la entrega de la máquina de anestesia que permitirá reactivar las intervenciones quirúrgicas y evitar referir algunos pacientes a Barquisimeto, cuando pueden ser operados en el Hospital de El Tocuyo”, expresó Teodoro Campos.

Asímismo, se le informó al personal de salud que labora en dicho centro, que actualmenteuna máquina de anestesia posee un costo de casi tres millardos de bolívares, y su compra requiere un proceso de licitación; razón por la cual, en primera instancia para solventar el problema se les hace entrega de una máquina reparada, pero en perfectas condiciones.

A la jornada también se apersonó el alcalde del municipio Morán, Teódulo Medina, con quien se realizó un recorrido por la obra de construcción de la Unidad de Diálisis, la cual es una obra del Gobierno Nacional que tiene más de cuatro años paralizada.

“Aquí está el alcalde Teódulo Medina, con quien estamos trabajando mancomunadamente,no tenemos complejos en decirlo, si es necesario resolver los problemas entre Gobierno Nacional, Regional y Municipal lo vamos hacer, porque eso es lo que realmente la gente quiere, resolver”, ratificó el Secretario de Gobierno.

La Prensa
REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!