Por segunda vez en menos de dos meses el exitoso “Plan Camino Al Campo” que desarrolla el gobernador progresista del estado Lara, Henri Falcón, regresó al municipio Morán para beneficiar a campesinos, habitantes y agricultores de la Parroquia Humocaro bajo así como a las comunidades; Las Huertas, Buenvis, Cruz del Peñón, El Potrero de Las Palmitas y Las Palmitas. Diez kilómetros de caminata montañera, seis horas caminando entre la gente.
Atendiendo y escuchando de cerca a los habitantes de la zona, el gobernador Falcón, brindó respuestas inmediatas y se comprometió con créditos agrícolas, materiales para la siembra, construcción de cinco casas de adobe para cada sector, ayudas médicas, intervenciones quirúrgicas, rehabilitación de la iglesia y una escuela.
“Hoy estamos por segundo día consecutivo con el Plan Camino Al Campo. Nuestra idea es visitar más de 400 sectores de los nueves municipios que conforman el estado Lara, no daremos descanso, hasta lograr cumplir con la meta que nos hemos planteado” dijo.
Falcón, ratificó su compromiso y agradecimiento con los habitantes de cada sector, donde fue recibido con júbilo y algarabía por la comunidad.
Asimismo, anunció que próximamente se realizará la primera “Feria del Camino Al Campo”, donde la gobernación del estado Lara, le comprará directamente a los pequeños y medianos productores de los campos y de esta manera abastecer el mercado de comida para todos los larenses, con precios justos y solidarios.
La entrega de estos compromisos empeñados con la palabra del gobernante, se realizará el próximo jueves, donde instituciones adscritas a la gobernación, serán las responsables, de que cada ayuda sea entregada de manera eficiente y efectiva.
Finalmente y a una altura de mil 700 metros sobre el nivel del mar, el gobernador Henri Falcón, se despojó de su embestidura como figura política y se convirtió en un “morandino” más de la zona, para comer junto a los habitantes un plato criollo de “sancocho de gallina”, que fue acompañado por la alegría de los presentes y la voluntad social de Falcón.
“Primera vez que vemos a un gobernante por aquí, estamos muy agradecido con la visita del Henri, nosotros creemos en su palabra y que él sepa que cuenta con todos por acá”, expresó Onesimo Pérez, productor de una siembra de fresas y habitante de la comunidad Las Palmitas.