Habitantes del municipio morán, trancaron este viernes la entrada al pueblo Humocaro Bajo, en rechazo a la problemática persistente con la distribución de gas doméstico en la comunidad.
Rocio Guedez cuenta que desde hace días no tiene gas en su casa y que se ha visto obligada a levantarse a las 3:00 de la mañana para ver si consigue que le vendan el producto.
“Estamos cansados de que el camión no venga, nuestra protesta es pacífica y no pensamos movernos de aquí hasta que se resuelva la situación” declaró.
Carmen Suarez, quien también se encontraba en el lugar, manifestó que con el problema se ven afectadas 300 familias y que su mayor preocupación son los niños porque no les pueden preparar la comida.
También mencionó que la problemática se viene agudizando los últimos días y que el llamado es para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y resuelvan lo antes posible.
Cierran vía principal de la parroquia Humocaro Bajo
Por otra parte, un grupo de vecinos trancó desde las cinco de la mañana de este viernes la entrada principal del pueblo.
Cansados de hacer colas kilométricas y de “la burla” por parte de quienes distribuyen el producto, se apostaron con sus bombonas en la vía impidiendo el paso vehicular.
Jose Francisco Colmenares, uno de los afectados, denunció que llevan cuatro días esperando desde las cuatro de la mañana por el gas y no hay quien dé una respuesta.
Al lugar llegaron representantes de la Policía para dialogar con los manifestantes, sin embargo, los vecinos mantuvieron el paso cerrado.
Igualmente señalaron que “es una irresponsabilidad del Gobierno mantener al pueblo llevando sol y hambre al tener que esperar horas y días para comprar el gas, siendo Venezuela un país petrolero”.