REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Unidad de diálisis de El Tocuyo está 90% lista

La obra de construcción de la unidad de diálisis en el Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo está avanzada en 90% y hay noticias de que será prontamente culminada.

La unidad de diálisis de El Tocuyo, municipio Morán, ubicada en las adyacencias del Hospital Egidio Montesinos, tiene 90% de culminación. Tendrá 31 puntos para dializar de manera simultanea.

La obra de construcción de la unidad de diálisis en el Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo está avanzada en 90% y hay noticias de que será prontamente culminada.

Américo Magalhaes, director del centro asistencial, informó que en una reunión con representantes de Corpolara le notificaron que terminarán el pabellón, también con aportes del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Fundación de Edificaciones y Equipamiento
Hospitalario (Fundeeh).

“Tienen gran interés en culminar la obra”, recalcó. La unidad garantizará asistencia médica permanente al paciente renal y una serie de servicios.

El galeno manifestó que debe llegar la salud al más necesitado; “no importa de dónde venga, ya que estamos abiertos al apoyo de Corpolara, el Ministerio de la Salud, Gobernación del estado, la Alcaldía, empresa privada, fundaciones, es decir, todas aquellas personas o instituciones que nos quieran apoyar tienen las puertas abiertas para el beneficio de la salud en el municipio Morán. No debemos tener colores políticos cuando se trata de la salud”.

Indicó que el ingeniero Alejandro Bravo es el encargado del puente con Corpolara y durante toda la semana ha estado viajando a El Tocuyo. “Nos entregó la llave de dicha unidad para que el alcalde Teódulo Medina Carrasco pudiera realizar una inspección y aspiramos que se le apruebe el recurso a través de este organismos regional o Fundeeh.

Américo Magalhaes dijo que luego se va a trabajar en base a la contratación del personal para esta unidad y para la parte de equipamiento.

“Vamos a requerir 25 enfermeras, cuatro o cinco nefrólogos que es el personal necesario básico, aparte de porteros, camilleros… Estamos hablando de unas 40 o 45 personas que laborarían en esa unidad de diálisis si se pone a funcionar las 24 horas”.