#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

6 de marzo de 2014

Bomberos de El Tocuyo carecen de todo

El Cuerpo de Bomberos de El Tocuyo, municipio Morán, fue constituido en el 2005, con nueve años de labor ininterrumpida prestando sus servicios a las comunidades que los requieren.
Durante este tiempo, la institución no ha recibido el tan necesario apoyo por parte de la alcaldía, como si a quienes han estado al frente de ese ente, y a los concejales, les importara poco o nada que la ciudad disponga o no de un organismo al cual recurrir en casos de emergencia.
Durante la serie de temblores que el pasado mes de febrero afectaron al municipio Morán y particularmente a El Tocuyo, se puso de manifiesto la necesidad de equipamiento para acudir a todos los sectores donde se requería su presencia.
El mismo comandante, teniente Félix Linares, tuvo que recurrir a "colitas” para cumplir con inspecciones en empresas o residencias donde se presumía que los movimientos telúricos habían provocado daños. Simple y llanamente el único vehículo de que dispone la institución estaba dañado, como ocurre con mucha frecuencia.
Pero también quien visite la sede del Cuerpo de Bomberos de El Tocuyo, en la avenida Fraternidad, puede percatarse a simple vista de que allí falta de todo.
La recepción o centro de control es un improvisado salón al aire libre, los uniformes de los efectivos no dan para más, el dormitorio es un viejo container donde solamente existen unos derruidos colchones que no permiten un normal descanso a quienes sobre ellos traten de dormir y no hay unidad apaga fuego.
Los bomberos y la comunidad confían en que el nuevo alcalde les visite para que se percate de las necesidades que esos abnegados servidores públicos tienen para poder cumplir con sus funciones y les ofrezca soluciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO