El mandatario larense, al igual que los gobernadores y alcaldes opositores, participa en la reunión con el Gobierno Nacional, encabezada por el presidente Nicolás Maduro desde Miraflores. Falcón enfatizó que el diálogo es una muestra de madurez política, más no de debilidad.
El gobernador de Lara, Henri Falcón, durante su intervención en el encuentro que sostienen mandatarios regionales y locales de la oposición, en Miraflores con el presidente Nicolás Maduro y varios Ministros, manifestó el deseo de que este tipo de reuniones se dierán más frecuentes y con sinceridad.
Inició indicando que “todos estamos convencidos del diálogo, y diálogo que no sea como muestra de debilidad, más bien en favor de nuestro pueblo, regiones y localidades. Yo planteo que más allá de ese diálogo revisemos además la condición de los gobiernos locales, de sincerar nuestros presupuestos, este tema es vital”.
Con respecto a los recursos económicos Falcón le mencionó al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres que “no se imagina las penurias que hacemos los gobernadores para comprar una radiopatrulla”.
El mandatario larense además fijó posición con lo de los “gobiernos paralelos impuestos a los gobernadores opositores”, específicamente con la Corporación de Desarrollo del Estado Lara, “este caso de Corpolara no debe ser. Nosotros queremos colaborar y trabajar por el pueblo. El país está reclamando esto, lo que estamos haciendo hoy aquí; y creo también Nicolás que es necesario que lo podamos hacer en la regiones”.
Por último reiteró Falcón “yo creo en el diálogo, y una vez más repito, no como debilidad, sino como madurez política, porque la política se hace con las neuronas, no con las hormonas, en bien del pueblo”.