En el caserío La Otra Banda hay hacinamientos en los hogares por falta de viviendas


Se construirán un total 37 viviendas antes de que termine este año
Crédito: Jesús Hernández
William Croes Ayala | La Prensa.- Convertir los 90 ranchos en viviendas de bloques es lo que aspira el consejo comunal del caserío La Otra Banda a mediano plazo. Actualmente están a la espera de que un sector termine su proyecto para comenzar a construir varias edificaciones en el suyo.
Por medio de la Sala de batalla Gregorio Antonio Castillo al sector de la parroquia Bolívar se le asignaron 20 viviendas. También por otro proyecto introducido en alcaldía se construirán 17 más para sumar un total de 37, las cuales se espera que arranquen antes de terminar el año.
“Es necesario que la comunidad de Ospinal termine sus casas, rindan cuentas y luego dan los recursos para nuestras viviendas”, expresa Mirla Brito, vocera de hábitat del consejo comunal.
En la comunidad hay casos prioritarios que serán discutidos en asamblea de ciudadanos para darle la prioridad en la atención. Hay varios hacinamientos y también madres solteras con gran cantidad de hijos que requieren de un techo estable para poder vivir dignamente. También se tomará en cuenta los casos de personas con diversidad funcional.
REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!