REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Rechaza a candidatos Vale y Linares en Morán


Miembros de la base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Morán, expresaron ayer, en rueda de prensa, su rechazo total hacia las candidaturas, para las próximas elecciones de alcaldes y concejales programadas para el 8 de diciembre, del diputado Raymundo Vale, actual presidente de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del estado Lara, y del concejal Félix Linares.
Según Carlos Escalona, vocero del partido de los movimientos campesinos zamoranos del municipio Morán, a Vale se le considera miembro ilegítimo de la tolda roja, mientras que Linares habría obtenido un número mucho menor de postulaciones que Fidel Palma, actual alcalde de Morán.
“Aunque bastante polémico, este pronunciamiento es apoyado por representantes de los fundos campesinos, los movimientos sociales y la misiones del gobierno nacional, quienes apoyan al alcalde Palma y sus políticas de rescate de tierras”, declaró.


Desde finales del pasado mes de junio, la directiva del PSUV en Lara había anunciado que venía evaluando la canditatura de Vale para el cargo de alcalde.
Sin embargo, miembros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), quienes también asistieron ayer al encuentro con los medios, expresaron su apoyo a la posición de los movimientos campesinos.
Escalona explicó que el alcalde Palma ha logrado un total de 117 postulaciones para la candidatura, contra sólo 58 que ha recibido Linares, aunque aclaró que el método de captación que había sido utilizado no estaba avalado por la base del PSUV.
En el caso de Vale, señaló que su candidatura también debía ser rechazada porque, aunque se trataba de un miembro del PSUV, era considerado un antiguo militante del partido Copei. “Fue designado diputado en gallos de media noche”, aseguró.
“Por tal motivo, llamamos a todos los miembros activos de la militancia de base del partido en el municipio Morán, para que se opongan a estas candidaturas”, enfatizó Escalona.
Estas afirmaciones delatan una falta de consenso que aún parece persistir entre el núcleo de los diferentes componentes y la dirigencia del PSUV en los municipios foráneos del estado Lara, a sólo pocos meses para unas elecciones que ya fueron una vez postergadas.