REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

En Boro Comenzaron los trabajos para la construcción de dos salones con material donado por estudiantes


La Unidad Educativa Bolivariana Jesús Mogollón es el plantel con mayor matrícula en el caserío Boro Santa Teresa, municipio Morán. Se imparte clases a jóvenes desde preescolar a quinto año, por lo que el espacio se ha quedado pequeño y alumnos tienen que ver clases en distintos lugares.

Hace seis años el nivel de instrucción era hasta tercer año de bachillerato, pero a los alumnos que salían se le hacía difícil buscar cupo en otros liceos, por lo que directivos tomaron la decisión de darle continuidad y expandir hasta el quinto año de diversificado.

En total son 510 estudiantes de diferentes caseríos los que pertenecen al plantel fundado en 1946. Los alumnos del turno de la mañana ven clases en dos salones y un laboratorio dentro de la institución. Projumi facilitó un espacio por fuera y un consejo comunal puso a la orden un ambiente que acondicionado para albergar dos secciones más.

“Necesitamos aulas para los estudiantes del turno de la tarde, por eso empezamos las jornadas de un bloque por alumno”, relata Diamaurys Díaz, director del plantel.

En el 2011 cada niño que hace vida en la institución aportó un bloque para la construcción de una nueva aula. Gracias a la iniciativa se recolectaron 700 bloques, tubos estructurales y tentativamente un combo de materiales por parte de la alcaldía.

Al lado de la dirección ya se abrieron las bases donde estarán las dos aulas nuevas, mientras FEDE aprueba el proyecto de un total de ocho salones de clases para cubrir el déficit y evitar hacinamiento.
William Croes Ayala | La Prensa.