REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

IREMUJER Inicia Cursos en el Municipio Morán.

Con la finalidad de enseñarles un oficio para incorporarlas en el campo de trabajo, el Instituto Regional de la Mujer (Iremujer) inició la formación de más de 200 mujeres del municipio Morán del estado Lara. Este programa se desarrolla en la Biblioteca Pública Argenis Losada del Tocuyo y forma parte del II Plan de Capacitación de la Mujer Emprendedora, que incluye cursos de peluquería, manicure, pedicure, panadería, repostería y bisutería, con el propósito de insertar a las mujeres de escasos recursos económicos en el ámbito laboral. 
El acto de apertura se inició con las palabras de Victor Escalona, candidato de la unidad democrática para la alcaldía del municipio Morán, quien dio la bienvenida a las participantes de los distintos cursos que se estarán dictando en todas las parroquias de esta localidad y aprovechó para felicitar la iniciativa de Iremujer y las buenas intenciones que siempre ha tenido el gobernador Henri Falcón con este municipio.
Tras la juramentación de las mujeres moranienses, la presidente de Iremujer, Yohelin Alvarado tuvo igualmente palabras de elogio para el mandatario regional, por el apoyo que ha brindado a estas inciativas en las que la mujer de los rincones más apartados de la entidad pueden aprender un oficio  y  constituir su propia empresa familiar o incorporarse en una determinada actividad productiva. Agregó que hasta la fecha han sido beneficiadas más de 1000 mujeres de nuestro estado, con la visión de elevar el nivel económico de muchas madres que hoy en día no cuentan con un empleo digno.
Así mismo,  Alvarado anunció  que en los próximos meses se estarían graduando  estas 200 mujeres que  recien inician su proceso de formación, prometiéndoles quedurante el acto de graduación y junto al gobernador Henri Falcón les entregará equipos a todas las participantes para que se inicien en el campo laboral desde sus propios hogares.
Por último,  felicitó a todo el equipo de trabajo del municipio Morán y a la representante municipal de Iramujer,  Francis Ferreti, por haber captado a todas estas mujeres con propósito.

AT|Prensa