En El Tocuyo Mototaxistas denuncian el acoso de la Guardia Nacional Bolivariana
En el salón de sesiones del Concejo Municipal Bolivariano general de división José de la Trinidad Morán, el cabildante oficialista Arthur Goyo, presidente de la comisión de servicios público recibió a una comisión de trabajadores que se desempeñan como mototaxistas en El Tocuyo. Dijeron los denunciantes que vienen siendo objeto de una situación irregular, fuera de la ley. Están siendo colocados como testigos en casos que nada tienen que ver ellos.
“Hay situaciones donde la Guardia Nacional Bolivariana, destacada en El Tocuyo, es decir, los comandos rurales se están llevando a los jóvenes transportistas de las motos y los mantienen detenidos en el comando. En los presuntos allanamientos que realizan los castrenses están poniendo como testigos a los mototaxistas, sin serlos. Estamos en presencia de una situación totalmente irregular”, resalta el concejal Arthur Goyo.
Los mototaxistas están protestando porque el procedimiento es irregular, además, es un riesgo que los pongan como testigos ante hechos que ellos en ningún momento han estado presentes, es decir, que la Guardia Nacional Bolivariana acantonada en la zona industrial de El Tocuyo, está utilizando testigos falsos en sus constantes allanamientos en barrios de suma peligrosidad. La inseguridad que vive la ciudad, es de todos conocida, por eso los mototaxistas protestan que los pongan a testiguar hechos donde nunca han estado presentes.
El concejal oficialista Arthur Goyo, informó que el caso será elevado hasta el capitán, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, en El Tocuyo, para hacerle la denuncia y que de una vez por todas se le busque una solución al problema presentado con los jóvenes mototaxistas. El cabildante resaltó que los trabajadores rechazan el comportamiento de la Guardia Nacional Bolivariana, (comandos rurales) acantonada en la zona Industrial de El Tocuyo.