En sesión especial ayuntamiento tocuyano cumple decreto presidencial
Le estamos dando impulso al decreto del presidente Hugo Chávez en torno a la programación social para beneficiar a los trabajadores que por algunos años prestan sus labores al Concejo Municipal Bolivariano general de división José de la Trinidad Morán. En total 17 empleados del consistorio municipal pasan a formar parte de la nómina fija de esta corporación. En las primeras horas de la mañana de ayer se realizó a casa llena una sesión especial para reconocer la labor de los empleados.
El presidente del ayuntamiento municipal Félix Ramón Linares Pérez, resaltó que la incorporación de los trabajadores a la nómina fija es para dar cumplimiento a los fundamentos legales expresados en la Ley del Trabajo (LOTT), puesta en marcha por el comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Es un reconocimiento a la extraordinaria labor cumplida por toda esta gente que se han destacado cada uno en su área o departamento municipal.
A 17 contratados se le hizo entrega del certificado por acuerdo del Concejo Municipal que los lleva a ser fijos y a gozar de todos los beneficios que tiene la nueva Ley del Trabajo gracias a las bondades del presidente de la República, que forma parte de lo que se ha venido haciendo para lograr que cada trabajador sea tomado en cuenta y no sea tratado como un esclavo. Tenemos que creer en lo que se ha venido realizando como es la equidad, igualdad, justicia y la libertad. Félix Linares Pérez, expresó que en nombre del PSUV, y de los concejales felicita a los trabajadores merecedores de un certificado que les garantiza un trabajo estable.
Cabe destacar que numeroso público, así como familiares de los trabajadores se hicieron acto de presencia en el salón de sesiones del Concejo Municipal, de El Tocuyo para apoyar el acto de justicia social que se estaba llevando a cabo en las primeras horas de la mañana de ayer. Los medios de comunicación social asistieron al llamado hecho por la Cámara para destacar una actividad que beneficia a 93 trabajadores de todo el municipio Morán.
Nota discordante
Un director de la alcaldía antes de la sesión especial habría ordenado presuntamente a los vigilantes de la alcaldía de Morán no abrir la puerta para que se llevara a cabo el acto de justicia social para los trabajadores contratados del Concejo Municipal. Los vigilantes de la gobernación local al observar la presencia de los concejales y de gran cantidad de personas no les quedó otra cosa que abrir las puertas para la realización de la actividad programada ayer. Se pudo conocer que la rabia de ese director se debe a que el pueblo chavista del municipio Morán desea un cambio de timón en la alcaldía, es decir, otro nombre que lo representa el presidente del Concejo Municipal Bolivariano general de división José de la Trinidad Morán, Félix Ramón Linares Pérez.