REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Único recurso de Corpoelec para sobrellevar situación eléctrica es “racionar” el servicio

corpoelec6
Este martes, el ingeniero electricista Miguel Lara expresó que actualmente el sistema eléctrico se encuentra actualmente en la condición operativa más crítica de su historia.

Resaltó que estos niveles no son suficiente para cumplir la demanda en el territorio nacional, por lo que el único recurso que tiene Corpoelec es “racionar” el servicio.“Los apagones serán más frecuentes y con mayor duración”, manifestó durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

“El embalse de Gurí se encuentra al día de hoy en su nivel más bajo para esta fecha en toda su historia, es decir, que las probabilidades de llegar a cuotas críticas son mucho más altas. Estamos al final de la época de lluvia y aunque llovió más que en el año 2014, no se recuperó los niveles de la represa por el uso excesivo que se le ha venido dando”, agregó.

El exdirector de la Oficina de Planificación del Sistema Interconectado señaló que el parque térmico “también está en las peores condiciones de disponibilidad de su historia”.

“De 17.500 megavatios de capacidad térmica instalada, no llegamos a 6.000 que es el 35% operativo, entonces la única manera que tiene Corpoelec de frenar eso es con el racionamiento que se está aplicando a lo largo y ancho del país y los que se están salvando son Caracas, Vargas y unas zonas de Miranda”, aseguró.

Con respecto a las centrales eléctricas más grandes del país, indicó que tres unidades de Planta Centro llevan 9.003 días paralizadas y no se han podido recuperar, mientras la Planta de Tacoa que debe producir 1.400 megavatios no llega a 200