Este 26 de marzo de 2025 la moneda venezolana sufre una nueva devaluación, la más fuerte de los últimos días, dejando a sus ciudadanos más empobrecidos.
La caída del bolívar respecto al dólar fue de 6,8% , acumulando 40 % en solo tres meses.
Mientras que la caída en un año ha sido de 164 %, dejando ahora el salario mínimo de los empleados y pensionados en 1,25 dólares, el más bajo de todo el continente, y llevándolos a depender de los "bonos" que transfiere el régimen de Maduro a discreción.
¿Por qué ocurre esto? El economista José Guerra advierte que no hay confianza en la moneda y porque "no hay una política económica consistente y coherente" y el Ejecutivo no tiene ni idea de cómo manejar esto.
La situación también ocurre un día después de que Maduro inyectara al Banco Central de Venezuela una tonelada de lingotes de oro , ante la sequía de divisas.
Transparencia Venezuela documentó que el país gobernado por Maduro es uno de los más corruptos del mundo, pese a la bonanza petrolera que tuvo el chavismo entre 1999 y 2015.
Maduro sigue culpando a la oposición y a las sanciones de Estados Unidos por su desastre económico.
El dólar paralelo se cotiza en 99,00 y el oficial 68,70. Mientras que el euro pasó los 109 bolívares al comienzo de la jornada.
Via NTN24