Familiares de presos políticos se congregaron en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, en Caracas, y le pidieron a la Iglesia Católica interceder en la liberación de sus familiares, detenidos en contexto poselectoral.
Diego Casanova, miembro del Comité por la Liberación de los Presos Políticos, leyó la carta ante los medios de comunicación y expresó: “Pedimos de ustedes que unan sus voces con las nuestras y queremos solicitarles, de forma respetuosa, un llamado claro y un contundente a la liberación para todos aquellos que han sido privados de su libertad por motivos políticos”.
“Le pedimos la atención y apoyo a los familiares en las parroquias cercanas a los centros de reclusión y cercanas a sus hogares. De igual forma, el apoyo de medicinas y artículos personales a través de organizaciones independientes o formales como Cáritas de Venezuela”, dijo.
Los familiares de los detenidos solicitaron un canal de comunicación con los obispos, esto con la finalidad de ser escuchados, unir fuerzas y sentir el acompañamiento. Además, solicitaron que en las celebraciones litúrgicas puedan pedir por la liberación de todos los presos políticos del país, al igual que en las tradicionales misas de aguinaldos.
Al finalizar la lectura, Casanova indicó que este es un nuevo acercamiento de los familiares con la finalidad de continuar sumando voluntades a su causa y que los detenidos por razones políticas no sean olvidados.
“No vamos a dejar de denunciar las condiciones inhumanas en las que están muchos de ellos”, sentenció.
runrun.es
