REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Gobierno peruano declara al TREN DE ARAGUA como “ENEMIGO NÚMERO UNO”




En un mensaje en el Congreso, el primer ministro peruano Gustavo Adrianzén anunció la creación de una Brigada Especial para desarticular a la banda

El Tren de Aragua es el «enemigo número uno» de la sociedad peruana en este momento, anunció el primer ministro de ese país, Gustavo Adrianzén, al acudir al Congreso para pedir apoyo y confianza, para el gobierno de Dina Boluarte, además de anunciar las acciones que llevarán a cabo los agentes de una brigada especial para combatir a la megabanda.

«El objetivo de este Grupo (Especial contra el Crimen Organizado, Grecco) es eliminar la organización criminal transnacional denominada Tren de Aragua y sus facciones que constituyen en este momento el enemigo número uno de nuestra sociedad», expresó Adrianzén en el Parlamento.

Explicó que estos agentes «llevarán a cabo en contra de esta organización operaciones especiales a nivel nacional para desarticular sus redes periféricas y todas las bandas y organizaciones dedicadas a cometer los delitos de extorsión, secuestro, sicariato, tráfico ilícito de armas y robo agravado, entre otros».

Agregó que la división de investigación de delitos transnacionales es “una acción concreta para la reducción de la inseguridad ciudadana».

La unidad

Esta unidad será integrada inicialmente por 300 efectivos de élite y «trabajará estrechamente con el Departamento de Seguridad de Estados Unidos, que se encargará además de la capacitación de estos 300 agentes», reseñó la agencia Efe.

El Tren de Aragua se ha extendido por Colombia, Brasil, Chile, Perú, Bolivia y ha llegado hasta los Estados Unidos, donde cometen todo tipo de crímenes, pero, principalmente trata de personas, extorsión, asesinatos y tráfico de drogas.

En estos países han establecido “alianzas” con bandas criminales locales, logrado convertirse en un verdadero problema de seguridad regional.



Únete al Canal Noticias ElTocuyoAlDia