REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Pepe Mujica: En Venezuela no hay respeto a la oposición, eso no se puede llamar democracia


El referente izquierdista y expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica dijo que la situación de Venezuela es «lamentable» porque en el país caribeño «parece que juegan a la democracia pero no juegan a la democracia».


En el marco de un acto de su fuerza política, la coalición de izquierdas Frente Amplio (FA), y consultado sobre la preocupación expresada por gobiernos de diversos países latinoamericanos tras la inhabilitación de la candidata opositora Corina Yoris, Mujica declaró a la prensa que «lo de Venezuela es lamentable».


«Parece que juegan a la democracia pero no juegan a la democracia», acotó quien a su vez advirtió que es «equívoco» usar el término dictadura para referirse al régimen de Nicolás Maduro con una comparación con países de Medio Oriente. «El término dictadura es equívoco ¿qué hay en Afganistán? ¿Qué tienen los talibanes? ¿Son dictaduras o son teocracias? ¿Y qué hay en Arabia Saudita? Es decir, usamos los términos sin precisar», aseveró el exguerrillero que gobernó Uruguay entre 2010 y 2015.



Únete al Canal Noticias ElTocuyoAlDia