REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Regreso del Psuv a la AN y designación de un nuevo CNE: Lo que acordaron el Gobierno y algunos opositores

Este lunes, integrantes de algunos partidos de oposición junto a representantes del Gobierno de Nicolás Maduro firmaron unos acuerdos en el marco de una Mesa Nacional por Venezuela.

En ese sentido, coordinaron que los diputados chavista regresarán a sus curules en la Asamblea Nacional (AN), así como la designación en corto plazo de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

El diputado al Parlamento, Timoteo Zambrano, acotó que “este es el primer bloque de acuerdos y seguiremos acordando para remover los obstáculos que dañan la democracia, no es un camino fácil pero es distinto, nos comprometemos a actuar con transparencia y seriedad“.

Sostuvo que dan “inicio a una Mesa Nacional por Venezuela, la libertad de todos y la paz como afán supremo, nos hemos rebelado ante el odio y la ira“.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, precisó que “no hemos cerrado ni cerraremos ninguna iniciativa para resolver entre venezolanos, los asuntos que solo nos conciernen a los venezolanos“.

“Somos conscientes de las dificultades que enfrentamos. Queremos convivencia, recuperación económica y paz. La soberanía es el derecho de los pueblos a decidir sus destinos“, dijo.

Comentó que tienen la “disposición para el diálogo. No hemos cerrado ni cerraremos ninguna iniciativa. Este acuerdo incluirá todos los procesos electorales, garantías electorales, políticas y sociales. Proponemos se discuta un acuerdo para la representación de las minorías”.





via @ElTocuyoAlDia