“Queremos saber lo que realmente pasó”… Mueren dos adolescentes en la piscina de la GNB en El Paraíso

Este sábado, fueron rescatados dos cuerpos de la piscina olímpica del club de la Guardia Nacional de El Paraíso, uno boca arriba y el otro con el rostro sumergido en el agua.

Las víctimas quedaron identificadas como Itsjahq Aponte Ortiz y Keiber Daniel Porro Sotillo, ambos de 14 años de edad, reseñó El Nacional.

Se pudo conocer que los occisos en compañía de otro adolescente de 17 años, pidieron permiso a sus padres para disfrutar una tarde de piscina.

Como se conocían desde pequeños, los abuelos coincidieron en darles el permiso para que asistieran al lugar. Salieron de sus casas después de mediodía.

A las cinco de la tarde, la noticia llegó a la comunidad de Casalta III donde residían.

La abuela de Aponte indicó que el joven de 17 años le había dicho que cuando sacaron uno de los cuerpos, no logró reconocerlo porque estaba muy blanco, “mi nieto es moreno. Al otro si lo identificó y dijo que lo llevaron al hospital Miguel Pérez Carreño, a mi nieto lo conseguí en la clínica de los militares, en El Paraíso”, relató.

“El muchacho de 17 instó a los guardias a que llamaran por los parlantes a mi nieto, porque no lo conseguía. Por eso supuso que estaba perdido”, manifestó la abuela.

“Mi nieto estaba hinchado, su piel estaba blanca. Las fosas nasales las tenía tapadas con secreción. Supuse que se le reventaron los pulmones. Alcancé a darle un beso en la mejilla y otro en la frente y dije: Doy gracias a Dios por esos 14 años vividos”, destacó.

Por su parte, familiares de Porro, se preguntaron en donde estaban las cámaras de seguridad, “los salvavidas que debería haber en la piscina. Cómo les permitieron a esos menores ingresar sin un adulto. Cuál es el control que dicen tener, si en el interior se supone que hay personal militar de todas las jerarquías. Dónde quedó la ayuda humanitaria, si vemos que alguien se está ahogando y no hubo un llamado de auxilio. La gente disfrutaba sin saber que nadaban en medio de dos cadáveres”.

“Era su primera salida sin adultos. Unos muchachos que tenían su propio canal de youtube sobre chistes y parodias, sanos y buenos estudiantes. Solo queremos saber lo que realmente les pasó, mas allá del cómo se ahogaron”, ratificaron.





via @ElTocuyoAlDia
REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!